Enfermería

🎓La carrera

Cursar la carrera de enfermería es aprender a cuidar a las personas. La enfermería se basa en la prestación de ayuda sanitaria a individuos, familias o grupos que no pueden satisfacerlos por sí mismos, no saben cómo hacerlo o no tienen la motivación suficiente para llevarlo a cabo. Asimismo, incluye la promoción de la salud, el apoyo en hospitales y la prevención de las enfermedades.  

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 5/5. Necesitarás mucho estómago para poder tratar algunos de los casos más “gore”, y mucho corazón para poder ayudar al paciente que lo sufre.
  • DIFICULTAD: 4,5/5. En la teoría deberás aprender un amplio abanico de conocimientos en ciencias de la salud (anatomía, fisiología, fisiopatología, farmacología…) aplicable a gente de todas las edades. En la práctica, deberás tener los cinco sentidos siempre alerta, saber actuar con seguridad y confianza en una emergencia, y saber hablar y escuchar al paciente y sus familiares.
  • SALIDAS: 4,5/5. Hay numerosas salidas tanto en España como en el extranjero, ya sea en el sector público o en el privado: en el ámbito hospitalario, centros de salud, visitas domiciliares…  

🏃El recorrido

Si buscas reconocimiento y agradecimientos, te llevarás una desilusión: normalmente todo el reconocimiento se lo lleva el médico, mientras que el personal de enfermería queda en un segundo plano.  

👍Lo mejor

Ver día a día como una persona enferma mejora y recupera su salud gracias a tus cuidados. Estar a su lado en los peores momentos, pero también en los mejores.

👎Lo peor

Mucho contenido teórico, poco reconocimiento, falta de tiempo en la hospitalización para llevar a cabo todo lo que el paciente necesita.

💬Superconsejito

“Hay que evitar que influyan los sentimientos que experimentas con algunos pacientes. Lo importante es ser simpáticos y entenderlos; ellos lo agradecerán”.

“Un enfermero es el engranaje entre el médico y el paciente, sin ellos es imposible la atención sanitaria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s