Medicina

🎓La carrera

¿Qué te vamos a contar que tú no sepas? Consiste, básicamente, en el estudio del cuerpo humano. Estudiar esta carrera te formará para salvar vidas, curar enfermos y, en caso de que no sea posible eliminar la enfermedad que se padece, mejorar la calidad de vida del paciente, acompañarle, informarle y consolarle en su circunstancia.

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 5/5. Posiblemente sea el grado que requiera mayor vocación, se necesita mucho interés por la salud y el funcionamiento del cuerpo humano, y tener gran empatía y buena relación con los pacientes.
  • DIFICULTAD: 5/5. Es realmente sacrificada pero a su vez gratificante, es el grado más largo, seis años de duración. Es necesario tener conocimientos previos de biología y química básica.
  • SALIDAS: 5/5. Uno de los grados con mayor número de salidas laborales. Se podrá trabajar en cualquier área de salud ( hospital, centro de salud o consulta privada), a partir de alguna especialidad (pediatría, neurocirugía, reumatología, dermatología…) como consultor en temas de salud pública, investigación científica, profesor de universidad, etc.

🏃El recorrido

El mito de que es una carrera súper complicada, no es tan mito, tiene mucha verdad pero estudiando se puede ir sacando año por año. Otro mito es que los estudiantes de medicina son muy competitivos y se llevan mal unos con otros, y no es cierto, la competitividad está ahí pero para nada se llevan mal. Existe una idea de que los de medicina se creen superiores a los de otras carreras, y obviamente hay casos y casos pero la mayoría de los que la estudian son gente majérrima y que no juzga a los demás por lo que estudian o dejan de estudiar.

👍Lo mejor

Aprender cómo funciona tu cuerpo desde la más mínima célula, y las prácticas en el hospital con pacientes reales.

👎Lo peor

  • El tiempo y esfuerzo que hay que dedicarle y las prácticas “de pasillo” (prácticas en el hospital o en el centro de salud en las que eres un mueble más y no te hacen casi ningún caso).
  • La burocratización de la medicina, hoy en día todo tiene que estar en el ordenador, deberás meterte en el papel de administrativo y plasmar toda la información.

💬Superconsejito

“Hay errores médicos, de los que se aprenden, pero que nunca se olvidan y dolerán siempre”
“Estar en el hospital trabajando, muchas veces, no es reconfortante, es frustrante y agotador. Aun así, sigo creyendo que es la carrera más bonita y sin duda, la mejor profesión que se puede tener, y el día que un médico no piense de esta manera, mejor que abandone su bata blanca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s