Veterinaria

🎓La carrera

Ser veterinario es salvar vidas, vidas que merecen ser salvadas tanto como las de cualquier persona. Esta carrera te enseñará a ayudar a los animales, a diagnosticar, tratar e incluso prevenir sus enfermedades, sus trastornos y sus lesiones. Recibirás conocimientos sobre todas las especies del reino animal, su funcionamiento y su salud.

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 4,5/5. La veterinaria es esa profesión con la que todos soñamos de pequeños… hasta que vimos algún video de veterinarios ejerciendo que nos revolvió el estómago (no lo niegues, todos tenemos ese trauma). Deberás sentir pasión por el mundo animal para poder estudiar y ejercer sin que te suponga un suplicio, e interés por temas sanitarios y no tener miedo a la sangre, porque verás mucha en tu futuro profesional.
  • DIFICULTAD: 4/5. Pertenece a la rama de medicina aunque no llega ese punto de dificultad. Eso no quiere decir que no tengas que poner codos, ya que se necesita conocer a la perfección mucho contenido teórico para poder ejercer correctamente.
  • SALIDAS: 3,5/5.  Allá donde haya un animal enfermo, podrás estar tú: clínicas de pequeños animales, granjas, refugios de animales, laboratorios de investigación, parques zoológicos, fábricas de alimentos animales…

🏃El recorrido

No basta con que te gusten los animales, esta carrera consiste en intervenir cuando sus vidas están en juego. Piensa que no estás para darles caricias o jugar con ellos, estás para curarles y salvarles la vida. Y por supuesto, ten en cuenta que tus conocimientos abarcarán todo tipo de animales, no sólo los perros y gatos que siempre vemos en las clínicas veterinarias.

👍Lo mejor

Las prácticas, en las que verás claramente si esta carrera es lo tuyo o no. 

👎Lo peor

Los primeros dos años son muy teóricos; no debes dejar que te desanime, pues son necesarios para poder ejercer correctamente. A partir de tercero suelen haber más prácticas.

💬Superconsejito

“Es una carrera preciosa, pero bastante dura. Tienes que visualizarte en el futuro y plantearte si te vale la pena, si es el futuro en el que perteneces”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s