Comunicación Audiovisual

🎓La carrera

Esta carrera estudia un lenguaje que es entendido universalmente, y sin embargo, invisible: el lenguaje audiovisual. Este lenguaje abarca la televisión, la radio, el cine, prensa, fotografía… el alumno de comunicación audiovisual se convertirá en la persona “detrás de las cámaras”, tanto literal como figuradamente.

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 3/5. Sin duda muchas personas entrarán en esta carrera por amor a las películas, series, podcasts, la fotografía… pero cualquiera interesado en el mundo audiovisual se sentirá cómodo, ya que no profundiza excesivamente en una única rama. Eso sí, cuanta más pasión tengas, más sobresaldrás.
  • DIFICULTAD: 2/5. Dicen que quien disfruta trabajando no trabaja realmente, y este es el caso de muchos alumnos de este grado. Desde luego hay que estudiar teoría y realizar muchos trabajos prácticos, pero no es una carrera aburrida ni excesivamente complicada.
  • SALIDAS: 2/5. Existen muchas posibles salidas profesionales en esta carrera, especialmente en televisión, pero también prensa, radio y cine. El problema es que, al ser una carrera tan general, necesitarás hacer un esfuerzo extra y hacerte destacar para triunfar: aprovechar cualquier oportunidad, especializarte en alguna rama, conseguir contactos y sobre todo ir realizando tus propios proyectos, para adquirir experiencia, conocerte mejor y tener algo que mostrar al mundo.   

🏃El recorrido

No pienses que todo va a ser coger las cámaras y grabar. La carrera de comunicación audiovisual cubre mucho terreno, tanto teórico como práctico; de hecho, la carrera se especializa más en la rama del periodismo.

👍Lo mejor

Meterte de lleno en la realización audiovisual, conocer este mundo por dentro, su funcionamiento, sus secretos, y poder ponerlos en práctica para descubrir por ti mismo qué funciona, qué te gusta y qué quieres seguir realizando.

👎Lo peor

La carrera es muy general, y se centra bastante en el periodismo.

💬Superconsejito

“Cuando yo pensaba en director de cine como oficio, me parecía equiparable al de astronauta: sabes que existen, sabes que están ahí fuera, pero no hay ningún camino viable para llegar allí. Poco a poco, esa barrera mental se va desdibujando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s