Criminología

🎓La carrera

La criminología es esencial para que el mundo siga en orden. Los alumnos de esta carrera aprenderán a detectar y prevenir, así como a actuar frente a él y detenerlo. Además, recibirán los conocimientos necesarios para colaborar con determinados colectivos (prisiones, cuerpos de seguridad, etc.).   

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 4/5. La criminología te mostrará un lado poco agradable de la humanidad, por lo que hay que estar dispuesto a hacerle frente para poder mejorarlo. Estudiarás casos de crímenes reales, así que si no te ves capaz de analizar y estudiar asesinos, violadores y criminales, esta carrera (y su futuro profesional) se te harán demasiado duras.
  • DIFICULTAD: 3/5. Esta carrera une ciencias de la salud con ciencias sociales. El criminólogo debe conocer el funcionamiento del ser humano biológica y psicológicamente, pero más importante aún será entender su comportamiento social, mediante la sociología, y sus leyes, mediante el derecho.
  • SALIDAS: 3,5/5. Esta carrera ofrece varias salidas (policía, centros penitenciarios, seguridad privada, investigación, forense…). La demanda internacional es mayor, pero en España sigue siendo posible encontrar empleo con este título. No te preocupes, que siempre va a haber criminales a los que pararles los pies.

🏃El recorrido

Olvida todos los capitulos que hayas visto de CSI, porque no te van a ser de gran ayuda. Gran parte de la criminología consiste en estudiar para formar la base teórica. Concretamente, prepárate para lidiar con muchas asignaturas de derecho, ya que es esencial que un criminólogo conozca la ley.

👍Lo mejor

  • La psicología es fascinante, pudiendo estudiar los trastornos mentales relacionados con la criminalidad.
  • Las prácticas de laboratorio en las asignaturas de bioquímica.

👎Lo peor

  • Hay muchas asignaturas en las que hay que memorizar mucha teoría (derecho, sociología).

💬Superconsejito

“Lo mejor de ser criminólogo es la que la gente piensa que eres como los de CSI; lo peor es que no lo eres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s