Derecho

🎓La carrera

Hay dos tipos de personas: Los que dicen que las reglas están para saltárselas… y los que se conocen las reglas. La gente vive ignorante de las leyes que regulan y protegen su sociedad, por lo que aprenderlas te supone una ventaja frente a cualquiera que se cruce en tu camino. La carrera te proporcionará los conocimientos elementales para poder interpretar y aplicar las leyes siempre que lo necesites. 

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 3/5. Hay quien entra en esta carrera por vocación, pero habitualmente la gente entra por sus buenas salidas dentro de la rama de ciencias sociales.
  • DIFICULTAD: 3,5/5. En esta profesión, vas a tener que lidiar con más ladrillos que cualquier obrero. Tendrás que estudiarte al dedillo libros legales con una densidad equivalente a un agujero negro. Bueno, quizás no tanto, pero se tragarán todo tu tiempo y no lo dejarán escapar. 
  • SALIDAS: 3,5/5. Esta carrera permite ocupar cargos de diferente índole como abogados, jueces, procuradores, secretarios judiciales, fiscales, notarios… eso sí, si lo que buscas es ejercer como abogado, tendrás que cursar un master, no basta con el grado. 

🏃El recorrido

“¡¡Protesto, señoría!!””, exclamas, poniéndote en pie y apuntando un dedo acusador contra el juez. Todo el mundo te mira como a un payaso mientras el juez te pide que te sientes. Sin duda, has visto demasiadas películas de abogados. En la vida real, la profesión consiste mayoritariamente en papeleo y trabajo de despacho, y los juicios tienen mucho menos glamour y drama que en Hollywood.

👍Lo mejor

La autonomía que se adquiere para autodefenderte, sabiendo a ciencia cierta de lo que hablas en disputas legales.

👎Lo peor

Mucha dedicación, memorización y horas de estudio. Prepárate para dejar una marca en tu escritorio donde apoyes los codos día a día.

💬Superconsejito

“Los conocimientos de esta carrera te dan la seguridad de saber que no te van a poder timar. Al menos, no demasiado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s