Magisterio en Educación Infantil

🎓La carrera

Esta carrera te forma para encargarte de la educación de niños de 0 a 6 años. Cuidado: sobre tí recaerá la responsabilidad de moldear las nuevas mentes que algún día gobernarán el mundo. Quien sabe, quizás le des clase al futuro presidente del país.

Obtendrás conocimientos avanzados sobre la psicología del bebé y del niño, que te ayudarán a enseñarles diversos conceptos (construcción de frases, relacionar las cosas que les rodean) y a potenciar su desarrollo físico y mental. 

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 4/5. Si es difícil tener el control sobre un sólo niño de esta edad, imagina una clase entera. Es indispensable saber escuchar y tener mucha empatía, sensibilidad social y tolerancia al estrés. No basta con que se te den bien los niños; hace falta poder educarles y formarles adecuadamente. 
  • DIFICULTAD: 2/5. No posee mucha dificultad, aunque sí que se debe tener fluidez verbal y capacidad de hablar en público, y capacidad de adaptación a los cambios pedagógicos y sociales que puedan darse
  • SALIDAS: 3/5. Esta carrera tiene más salidas de las que se pueda pensar: además de ser maestro/a de infantil, se puede trabajar como animador en actividades infantiles en hospitales, formar parte de grupos de apoyo escolar, trabajar en ludotecas, educación en tiempo de ocio o participar en programas de integración para niños.

🏃El recorrido

En esta carrera, las prácticas tienen mucho peso en comparación con la parte teórica. Los trabajos en grupo son el pilar de la carrera, mientras que no tendrás que “matarte” a estudiar para sacarla adelante.

👍Lo mejor

Las prácticas, que es donde te darás cuenta si te va a gustar esta profesión. 

👎Lo peor

La inexperiencia que tienes en las primeras prácticas, que pueden llegar a resultar exasperantes. El trabajo no siempre será fácil; se necesita paciencia para tratar con los alumnos día a día.

💬Superconsejito

“Es una gran responsabilidad. Algo que enseñes mal a un niño puede provocar que tengan un concepto erróneo para toda su vida”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s