Magisterio en Educación Primaria

🎓La carrera

Con esta carrera ayudarás a que los niños que estén a tu cargo, sí sí, a tu cargo, no sean ninis en un futuro. Les concienciarás para que cuando lleguen a secundaria no se pasen todo el día distraídos y tengan claro que es importante que estudien. Como tú, claro. Tendrás los conocimientos necesarios para  enseñarles y evaluarles en los conceptos básicos y esenciales en la vida de toda persona, que se aprenden en este periodo de edad.

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 4/5. Es necesario el gusto por los niños y la docencia, así como  tener un trato fácil con ellos y empatizar con sus situaciones diarias. La psicología tiene un papel fundamental.
  • DIFICULTAD: 2/5. No posee mucha dificultad aparente, pero ello no significa que te la vayas a sacar con la gorra eh pillín/a 😉.
  • SALIDAS: 3/5. Esta carrera permite ser maestro/a de primaria, trabajar con niños con necesidades especiales, formar parte de grupos de apoyo escolar, o participar en programas de integración para niños.

🏃El recorrido

Plastilina, cartulinas y muchos colores. “Los de pinta y colorea”. Sí, acostúmbrate a que te digan esto porque es así. A ver, que sí, que utilizarás todas esas cosas, pero que tiene más complicación que la aparente. En esta carrera se amplían los conocimientos que se adquirirían en Magisterio de Educación Infantil, resultando una carrera amena y didáctica.

👍Lo mejor

Las prácticas, que es donde te das cuenta si te va a gustar el trabajo de maestro.

👎Lo peor

Las diferencias entre los modelos educativos que se estudian en la universidad, y la realidad del aula, que distan mucho una de otra.

💬Superconsejito

“Paciencia, no con los niños, sino con los adultos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s