Periodismo

🎓La carrera

Un periodista es un profesional de la información. Operará con ella, la recopilará y la procesará para su difusión, de acuerdo con unas normas recogidas en un código deontológico. Aprenderá a manejarla en todos los soportes posibles: televisión, radio, prensa e Internet.   

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 3/5. La carrera trata conceptos muy generales del periodismo y la comunicación, por lo que todo el que tenga curiosidad por investigar y talento para comunicar podrá encontrar en el periodismo una opción a su medida.
  • DIFICULTAD: 2/5. No es una carrera excesivamente difícil en términos de tiempo o complejidad de materia a estudiar, aunque sí aprenderás maquetación de artículos, documentación, investigación de fuentes y muchas otras ramas.
  • SALIDAS: 2/5. La crisis actual del sector en España y el carácter general de la carrera hace que sea aconsejable especializarse en una rama concreta del periodismo. En este ámbito es importante saber relacionarse y aprovechar cualquier oportunidad para ir abriéndose camino. Las salidas que ofrece esta carrera abarcan puestos en medios de comunicación, públicos y privados; en departamentos de comunicación de empresas (redactar notas de prensa, gabinetes de comunicación…), periodismo de opinión…

🏃El recorrido

Aunque periodismo no sea una de las carreras más complicadas, no creas que tu trabajo se va a limitar al horario de clase; es una carrera de 24 horas al día, realizando trabajos constantemente, trabajando mano a mano con tus compañeros y siempre en busca de toda la información necesaria.

👍Lo mejor

Es un trabajo dinámico, que te exige obtener amplios conocimientos culturales y un espíritu analítico.

👎Lo peor

Su carácter general te permitirá descubrir qué parte del periodismo es la que más te interesa, pero no podrás profundizar en ella si no es por tus propios medios.

💬Superconsejito

“Los medios y la información son los pilares sobre los que se mantiene en equilibrio el primer mundo. Los medios han cambiado la estructura social más que cualquier política”.

“En mi carrera te enseñan lo mismo que en las otras: poco. Si quieres tener un trabajo como periodista, tienes que pensar como un periodista; investigar por tu cuenta y especializarte en el género que más te atraiga. Hasta entonces, alguien te estará alimentando con conocimientos mediante un cuentagotas y tú pagando una pasta gansa.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s