Trabajo social

🎓La carrera

Eres un cacho de pan, y lo sabes. Todo el mundo te dice que eres un solete: te preocupas por los demás y te dejas la piel en ayudarles. Si te ves reflejado en esto, es muy probable que estés hecho para una carrera como Trabajo Social. Está ligada a modificar el medio social y mejorar las condiciones de vida que resultan negativas o perjudiciales para ciertos individuos, grupos o comunidades. Es una profesión que se encarga de concienciar y sensibilizar para crear una cultura basada en la solidaridad, la justicia, la igualdad y la paz. Si estás leyendo estas líneas, probablemente, es porque sabes que te encantaría dedicarte a esto.

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 5/5. Es un grado que requiere la máxima vocación, ya que tratas diariamente de forma directa con personas y dedicas tu vida a ayudar a los demás y esto no es posible hacerlo de forma satisfactoria si no tienes empatía.
  • DIFICULTAD: 2/5. No es un grado que se caracterice por su nivel de dificultad, esto no quiere decir que exija cierto esfuerzo para realizarlo.
  • SALIDAS: 3,5/5. Tiene salidas tanto en el ámbito público como privado. Uno de nuestros retos es aumentar los servicios sociales públicos ya que son los necesarios para la mayoría de la población con alguna situación de exclusión (adicciones, problemas familiares o comunitarios, personas diversidad funcional o con cualquier otra “discapacidad”, personas mayores, delincuencia, centros de salud, vivienda, educación, etc.). A su vez, existen salidas en el ámbito privado, como ciertas organizaciones, ONGs, hospitales privados, etc.

🏃El recorrido

En esta carrera prima que seas una persona empática, sociable y solidaria. Si lo eres, y le pones vocación y profesionalidad, vas a poder experimentar cosas geniales que te van a hacer crecer mucho como persona.

👍Lo mejor

El ambiente de trabajo (compañerismo, creatividad, esfuerzo, lucha por el cambio, etc.)

👎Lo peor

Conseguir realizar tu trabajo satisfactoriamente sin que te repercuta en tu vida personal.

💬Superconsejito

“La vocación es esencial para poder disfrutar del camino y terminar el grado con éxito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s