Turismo

🎓La carrera

¿Cómo decidimos a qué país viajar? ¿Qué nos motiva a escoger un determinado destino turístico? La carrera de turismo persigue responder a estas preguntas, para poder aprovecharlas a la hora de gestionar el sector del turismo y el ocio. El alumno obtendrá conocimientos turísticos y de actividades de entretenimiento, comprenderá las elecciones turísticas de las personas, aprenderá sobre la historia del turismo y los principales lugares turísticos, y aplicará todos estos conocimientos desde una perspectiva empresarial, buscando el éxito.  

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 2/5. Si tu país se te queda pequeño y te gusta lo internacional, te interesará cursar esta carrera. Aunque tener ciertas predisposiciones y aficiones ayuda, la carrera no es exclusiva de aquellos que la escojan vocacionalmente.
  • DIFICULTAD: 3/5. El turismo se estudia eminentemente mediante las ciencias sociales, y eso es lo que encontrarás en esta carrera: sociología, derecho, economía, gestión de empresas… eso sí, te será de gran ayuda conocer varios idiomas, pues serán muy importantes en tu futuro profesional.
  • SALIDAS: 4/5. Esta carrera no sólo tiene alta demanda en España, también el extranjero.Desde productor de una cinematográfica, productor musical, planificador de bodas hasta trabajos como gestionar un parque de atracciones o trabajar en un destacado puesto en una empresa turística… turismo tiene salidas por todas partes, como un avión.

🏃El recorrido

Gran  parte de esta carrera se fundamenta sobre el trabajo en equipo, así que si ese es uno de tus puntos débiles, podría resultarte algo complicada.

👍Lo mejor

Aprendes idiomas y culturas extranjeras; tiene un gran carácter internacional.

👎Lo peor

Hay una gran diversidad de asignaturas, así que algunas te encantarán, pero otras se te harán insoportables.

💬Superconsejito

“Lo principal e imprescindible es esfuerzo, ganas y sobre todo una buena dinámica de equipo que motive tanto a ti como al grupo a trabajar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s