Ciencias y Tecnologías de los Alimentos

🎓La carrera

La Ciencia y Tecnología de los Alimentos consiste, así para que nos entendamos, en el estudio de la composición de los diferentes alimentos. Pero no solo eso, sino que también estudia su aspecto nutricional y las técnicas para localizar los posibles contaminantes en ellos. Si te decides por esta carrera… ¡Serás un experto en comida!

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 2,5/5. Para estudiar esta carrera lo único que necesitas son ganas e interés en hacerlo, no creemos que nadie diga desde su más tierna infancia que quiere estudiar “Ciencia y Tecnología de los Alimentos”. Simplemente, si te apetece… ¡Ve a por ello!
  • DIFICULTAD: 3,5/5. Es una carrera compleja en muchos sentidos, aunque si la estudias con ganas no tendrás grandes problemas para superarla.
  • SALIDAS: 3,5/5. Si estudias este grado podrás dedicarte a la docencia, investigación, al control de procesos de producción, auditorias o controles de calidad. Es decir, como suelen decir las abuelillas: valdrás tanto para un roto como para un descosido.

🏃El recorrido

Hacer dietas se va a convertir en algo muy frecuente en tu día a día, pero vas a poder comer con la tranquilidad (o no) de saber lo que estás ingiriendo en cada momento. Vas a conocer de qué se compone cada cosa que vaya a ir a parar a tu estómago, cosa que no está ni tan mal.

👍Lo mejor

  • Adquirir cultura general de alimentación desde el Paleolítico hasta el día de hoy.
  • Aprender a leer (y descifrar) la etiqueta de un producto y entenderla.
  • Las prácticas en laboratorios.

👎Lo peor

  • La ausencia de asignaturas que sirvan para abarcar todas las posibles salidas de la carrera (por ejemplo, enseñar a “ser docente”)

💬Superconsejito

“Las ganas de trabajar son esenciales para estudiar esta carrera, además de las ganas de aprender.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s