Química

🎓La carrera

Si eres de los que les encantaba mezclar refrescos y hacer mejunjes extraños en las meriendas con sus amigos, esta puede ser tu carrera. En ella estudiarás las potenciales aplicaciones de las sustancias químicas y la obtención de compuestos químicos. No sólo eso, sino que también aprenderás investigación científica para desarrollar y mejorar nuevos productos, optimizando las cualidades de los compuestos existentes.

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 4/5 Tienes que tener inquietudes sobre el origen de la materia y la investigación para mejorar la calidad de vida, si no te interesan estas cosas igual esta no es tu carrera ideal.  
  • DIFICULTAD: 4,5/5 Hay que tener bastante capacidad de entendimiento y facilidad con las ciencias.
  • SALIDAS: 3,5/5 Se puede trabajar en prácticamente cualquier sector e industria, además de la investigación y la enseñanza.

🏃El recorrido

“Azúcar, especias, y muchas cosas bonitas…” Sentimos decirte que estudiando esta carrera no te vas a sentir todos los días como el Profesor Utonio (sí, el de las Supernenas) porque no hay tanta práctica como todo el mundo piensa que hay, es una carrera con una gran parte teórica.

👍Lo mejor

Es muy interesante, se aprende muchísimo acerca del origen de las cosas y su funcionamiento. Además, te permite entender por qué algunas leyes o propiedades físicas son así. Se pueden inventar muchísimas cosas para mejorar la vida de las personas.

👎Lo peor

Requiere mucho tiempo y dedicación.

💬Superconsejito

“Esperaba que hubiera más frikis de los que en realidad te encuentras”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s