Ingeniería Aeroespacial

🎓La carrera

Este grado tiene dos grandes vertientes en las que sus estudiantes podrán especializarse en el tercer curso, y que se diferencian, básicamente, en lo siguiente: En ciertas ramas, el alumno aprenderá a entender los vehículos aeroespaciales (helicópteros, aviones, satélites…) y las leyes que rigen sus movimientos, así como diseñarlos y fabricarlos. En las otras ramas el alumno aprenderá a diseñar los sistemas e infraestructuras necesarias para la operación de dichos vehículos aeroespaciales. 

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 3,5/5. Es importante tener predisposición por las ciencias tecnológicas para sacar adelante la carrera, así como interés por la aeronáutica. La nota de corte suele ser muy alta.
  • DIFICULTAD: 4,5/5. La carrera exige conocer muchos contenidos de física, química, matemáticas, dibujo técnico e incluso, actualmente, idiomas. 
  • SALIDAS: 4/5. Las salidas son un tema muy relativo, ya que depende en gran medida de la especialidad por la que te decantes. Aun así, es un grado muy valorado, que abre muchas puertas en el sector público y privado (diseño de aeronaves, planificación de aeropuertos, gestionar empresas del sector aeronáutico…).

🏃El recorrido

Ten cuidado con el inglés, porque ni en esta carrera de ciencias podrás escapar de él. Tener un buen nivel en el idioma es más importante para este grado de lo que se podría esperar.

👍Lo mejor

Se consigue una formación excelente y de calidad; las clases suelen impartirlas los mejores profesores de las facultades.

👎Lo peor

Requiere mucho esfuerzo y horas de estudio; es una carrera dura.

💬Superconsejito

Tienes que proponerte sacar todas las asignaturas, y si puedes con nota mejor, pero debes organizarte para poder participar en otras actividades como competiciones, cursos o algún equipo que pueda aportarte en un futuro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s