Ingeniería de Software

🎓La carrera

Hoy más que nunca, en esta sociedad informatizada, esta carrera es esencial para que el mundo siga girando. Los sistemas de información que podrás diseñar y desarrollar en este grado tendrán infinidad de aplicaciones en infinidad de áreas: negocios, investigación científica, medicina, producción, logística… 

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 3,5/5.  Cuanto más familiaridad tengas en el mundo de la informática, más cómodidad sentirás en esta carrera. No necesitas ser un friki de los computers para sacarla adelante, pero ten en cuenta que gran parte de tu trabajo existirá dentro de un ordenador. 
  • DIFICULTAD: 3,5/5. No posee mucha dificultad si se aprende la base de la carrera; lo más importante es aprender a manejarse con los sistemas informáticos que controlarás. Además, ayuda tener capacidad de análisis y sistematización.
  • SALIDAS: 4,5/5. Es una carrera muy versátil que abarca muchas áreas: te permitirá trabajar creando software para empresas, páginas web, aplicaciones para el móvil…

🏃El recorrido

Aunque la carrera se basa en aprender a diseñar software, no esperes que todo vayan a ser clases prácticas. Gran parte de los conocimientos los recibirás de forma teórica; no hay tanta práctica como se pudiera pensar en un principio.

👍Lo mejor

Permite desarrollarte en las nuevas tecnologías, un mercado muy importante actualmente.

👎Lo peor

Echarás en falta más clases prácticas. Si puedes, investiga por tu cuenta.

💬Superconsejito

“Estudia lo que realmente te gusta, no por el hecho de si vas a ganar dinero o no. Es mejor levantarse por la mañana contento, a hacer lo que te gusta, que ir amargado a ganar dinero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s