Ingeniería Marítima

🎓La carrera

La carrera de Ingeniería marítima proporciona todos los conocimientos necesarios para diseñar, reparar y mantener cualquier tipo de embarcación marina, motores y otros sistemas, al igual que sus instalaciones. Diseñarás estructuras flotantes, embarcaciones deportivas, sistemas de carga y descarga, vehículos para las extracciones del mar, sistemas hidráulicos, sistemas para piscifactorías… Además, harás peritajes, darás asesoramiento técnico a empresas del sector, y harás evaluaciones de calidad.

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 3,5/5. Si te mareas en un barco, te marearás en este grado. No tendrás que pasar tiempo en el mar necesariamente, pero para esta carrera sí que conviene tener interés por los barcos, la navegación y la náutica en general. 
  • DIFICULTAD: 4,5/5. Aquí va una lista con algunas de las capacidades y aptitudes que tendrás que dominar en esta carrera: matemáticas, física, dibujo técnico, capacidad de razonamiento lógico, de observación, de análisis, de síntesis, y de aplicación práctica de conceptos teóricos. En resumen: no, no es una carrera fácil.
  • SALIDAS: 3,5/5. Ingeniería Marítima te permitirá trabajar en empresas de transporte marítimo, astilleros, navieras, explotaciones industriales relacionadas con el mar, industria naval, barcos y buques de todo tipo, puertos y en la administración pública. No es la ingeniería con más salidas, pero sigue siendo una buena opción si eso es lo que buscas.

🏃El recorrido

Se trata de una carrera dura y difícil, pero muy interesante si te gusta la materia.

👍Lo mejor

La extensa formación que se consigue, que prepara al alumno para realizar una gran diversidad de actividades en el ámbito naval.

👎Lo peor

Hay asignaturas de la carrera que no tienen nada que ver, lo que no quita que sigan siendo difíciles; tendrás que navegar por ellas e ir descubriendo lo que te gusta.

💬Superconsejito

“Ingeniería marítima es complicada, pero ofrece un mar de posibilidades para el futuro”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s