Ingeniería Mecánica

🎓La carrera

Esta carrera trata de enseñar a los que la estudian todo, todo y todo lo referente al diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad:  maquinaria en diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, y otras cosas interesantísimas para ti, que te gusta un motor más que a un tonto un lápiz.

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 4/5. Debe gustarte mucho el mundo de la mecánica para poder realizar este grado, si no es así, te costará el doble y quizás pierdas el interés por continuar.
  • DIFICULTAD: 4/5. Es un grado que se caracteriza por los números, la gran mayoría de las asignaturas pertenece a dicha rama.
  • SALIDAS: 4,5/5. Existe una gran demanda laboral, sobre todo, fuera de España. Podrás trabajar en múltiples sectores y áreas de actividad industrial como la fabricación mecánica en general, máquinas herramienta, automoción y componentes, ferrocarril, electrodomésticos, logística y manutención, plantas de producción de todo tipo, plantas de generación de energía etc., también en sectores de robótica, construcción naval, la producción aeronáutica o materiales y nanotecnología, la energía, etc.

🏃El recorrido

“Niño, vente pa’ acá que se me ha roto la batidora” y otros comentarios de este estilo que vas a acostumbrarte a oír si te animas con este grado, pero tranquilo que arreglar una batidora va a estar chupao’ para tí. Es una carrera complicada en la que tienes que saber buscar soluciones por tu cuenta, pero, si te gusta este mundo, te va a encantar.

👍Lo mejor

  • Las salidas laborales.
  • Si tienes suerte, el salario.

👎Lo peor

  • Muchas horas de estudio, trabajo y dedicación.
  • Alto nivel de incertidumbre durante la realización de un examen, pues se trata en gran medida de prácticas numéricas en las que te puedes hacer un gran cacao!

💬Superconsejito

“Procura hacer buenos grupos de trabajo, varias cabezas pensantes hacen más que una”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s