Ingeniería Naval y Oceánica

🎓La carrera

“Un barquiiito, de cáscara de nuez…” Si te interesan los barcos de verdad, y no los adornados con “velas de papel”, sin duda alguna esta carrera es una muy buena opción para ti. Te formarás en actividades tecnológicas de la ingeniería naval muy variadas como el proceso de fabricación, la dirección de obra, la inspección técnica, la seguridad, salvamento y rescate, el mantenimiento, etc.

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 3,5/5. Debe gustarte porque demanda cierto nivel de esfuerzo, como sucede con la mayoría de las ingenierías.
  • DIFICULTAD: 4/5. Una de las cosas más complicadas a las que te vas a enfrentar al estudiar esta carrera es el nivel de esfuerzo que vas a tener que poner, pero estáte tranquilo/a que no es imposible sacársela.
  • SALIDAS: 4/5. El ingeniero naval tiene numerosas salidas laborales dentro del mundo marítimo y portuario, e incluso puede ser solicitado como ingeniero industrial mecánico. Eso sí, múdate a una ciudad con mar 😉

🏃El recorrido

“¡Sube, sube, a la ola! ¡Sube, sube, cómo mola!” Ve acostumbrándote a todo tipo de canciones que tengan que ver con el mar, porque la gente es muy dada a canturrear todo lo que pueda. Pero bueno, que tanta canción no te confunda, ten en cuenta que es una carrera con cierto grado de complejidad, pero con múltiples salidas laborales. Así que, si te interesa… ¡A por ella, marinero!

👍Lo mejor

Lo bueno es que el futuro nos dice que va a haber un auge en el ámbito marítimo y portuario, así, se presentan muchas posibilidades de desarrollar una buena carrera laboral a los graduados de esta ingeniería.

👎Lo peor

Hay muy poca especialización que te diferencie de otras ingenierías.

💬Superconsejito

“Es una carrera que requiere esfuerzo, pero no es imposible”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s