Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

🎓La carrera

Esta carrera se encarga de hacer posible un gran anhelo de la raza humana: Volar. Los alumnos se formarán para ser pilotos, recibiendo todos los conocimientos aeronáuticos necesarios para ello, tanto teóricos como prácticos (si, si: hay prácticas de vuelo ya desde el segundo año). Aprenderán a pilotar un avión, pero también a gestionarlo y conocerlo a fondo. Una vez obtenido el título podrán obtener la licencia profesional de piloto, expedida por el Ministerio de Fomento.  

👤El corredor

  • VOCACIÓN: 4/5. Este grado está absolutamente ligado a la profesión de piloto, así que si no te gusta volar y pasar mucho tiempo fuera de tu país, esta no es tu carrera. 
  • DIFICULTAD: 4/5. Los conocimientos necesarios abarcan desde matemáticas y física hasta ciencias sociales y jurídicas. También ayuda tener buena capacidad de ubicación, buen nivel de inglés, control de los nervios ante situaciones de riesgo…
    • Además, los alumnos deberán pasar un reconocimiento médico del “CIMA” (Centro de investigación médica aplicada) utilizado para cribar antes de empezar a estudiar los que son aptos o no según unos requisitos mínimos físicos y mentales.
  • SALIDAS: 3/5. Además de ser piloto convencional, la carrera también ofrece puestos en otros sectores como compañías de carga, aviación ejecutiva, instrucción de vuelo en academias, o ingresar en el ejército como piloto de complemento con titulación previa. Eso sí, en España es más complicado encontrar empleo; el extranjero tiene más salidas.

🏃El recorrido

La fama que tienen los pilotos de vida lujosa, elevados sueldo y privilegios, es sólo eso: fama. En la mayoría de los casos la realidad es bien distinta; debido al abaratamiento de los vuelos en los últimos años, los sueldos han bajado y los horarios laborales se han ampliado.

👍Lo mejor

Viajar mucho y conocer distintos países, culturas, personas, idiomas… si se llega a ejercer en línea aérea, con el tiempo llega a ser un trabajo bastante estable, con muchas ventajas.

👎Lo peor

A veces supone pasar mucho tiempo fuera de casa, vivir en hoteles en otros países… Cada vez hay mayor tasa de paro en el sector, y condiciones más precarias para comenzar a ejercer. Es una profesión de riesgo y mucha responsabilidad; nunca se puede “bajar la guardia” mientras se vuela.

💬Superconsejito

“Si te dan miedo las alturas… no te metas a piloto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s